Éste modelo ha sido desarrollado para zonas con climas cálidos y lluviosos. En este tipo de estructuras se pueden instalar los más modernos sistemas de gestión, aportando al agricultor las armas necesarias para combatir contra las plagas y favoreciendo un mejor control de las variables climáticas, mejorando de esta forma, el rendimiento y la calidad de sus productos.
Los invernaderos tipo túnel poseen una gran adaptabilidad a todo tipo de terreno, una gran sencillez de montaje y son muy económicos. En caso de necesidad, en éste tipo de invernadero, la facilidad para su desplazamiento y cambio de ubicación es enorme. El mantenimiento de este tipo de invernaderos es nulo.
Éste tipo de invernadero está considerado como profesional, ofreciendo gran amplitud de espacio, facilidad de cambios y ampliación y una gran facilidad para el control climático. Para la cubrición de éste invernadero se pueden considerar las diferentes formas de cubiertas: Malla, Plástico, PVC, Policarbonato ondulado y celular, Chapa metálica o Poliéster.
A consultar